miércoles, 9 de julio de 2008

Ellas manejan mejor, pero...


Un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) demostró que la participación real de las mujeres en accidentes graves es muy poca, si se la compara con la de los hombres. En concreto: ellas manejan mejor.


Veamos, pues, cuáles son sus características al volante.


a) Las minas están hechas para manejar en autopistas, siempre derecho, pocos cambios, y si tienen dudas el guarda-rail las endereza. Por eso son ideales como conductoras de subtes, porque no tienen que doblar.


b) Obvio, el problema son las esquinas, pero no porque tienen miedo de chocar, sino porque se quedan mirando a ver si conocen a la bruja que esta al lado del rubio que maneja en el auto que cruza, o el vestido que venden tras la vidriera del local de modas, y entonces se distraen y empiezan los bocinazos...


c) Los semáforos en rojo les gustan porque al estar detenidas se sienten seguras, el problema es que usan el momento para colocarse el delineador de ojos, y mientras, se enciende la luz verde, y bueno, es cierto que algunos guasos les dicen todo lo que les gustaría decirle a su señora y no pueden.


d) Las mujeres aprendieron a manejar con las reglas de Inglaterra y por lo tanto su derecha es la que manda, y giran sin fijarse si viene alguien.


e) Algo positivo es que ellas no paran en la senda peatonal, no paran en doble fila (salvo en la puerta de los colegios pues piensan que la ley autoriza solo a las madres), no paran en la bajada de discapacitados ni en las salidas de garaje ni donde esta prohibido, ni paran frente a un Banco ni sobre un lomo de burro, ni de la izquierda, ni frente a un hospital, ni delante de una iglesia, ni donde esta el cordón pintado de amarillo, es decir, no paran en ningún lado, siguen dando vueltas y vueltas buscando un estacionamiento legal y entonces joroban el transito circulando a 20 km/h. durante minutos.


f) Los señores expendedores de nafta las aman, porque como ellas no bajan del auto para cargar, les cobran más dinero que el combustible realmente vendido.


c) Si se topan con conductores babosos se aprovechan de su condición, pues saben que con una sonrisa a tiempo las van a dejar estacionar en un lugar que ellos habían visto desde una cuadra atrás y ellas recién descubren. Y cuando se les descompone el auto y ponen cara de conflicto, se les acercan mecánicos instantáneos expertos en triciclos, pero con ganas de levantárselas. Y si se meten en el espacio destinado para embarazadas nadie se anima a preguntarles si su delgadez es porque el bichito prendió recientemente.

Ahora, me pregunto, si ellas son tan eficientes ¿por qué no manejan camiones blindados, tractores, ambulancias, auto-bombas, patrulleros, recolectores de basura, micros de larga distancia, tanques de guerra, excavadoras?


En fin, de lo único que estoy seguro es que después de leer las estadísticas ahora sí nos van a gritar: “muchachos…¡ a lavar los platos!...

No hay comentarios: